Ateneos del ITU | 2da edición

28 > 29 SET | 10 a 13 hrs | SALA PROF. C. GÓMEZ GAVAZZO_ ITU

Este próximo  lunes 28 y martes 29 de setiembre en la sala Prof. C. Gómez Gavazzo, se desarrollará el segundo Ateneo organizado por el Instituto de Teoría y Urbanismo.

En la última década el ITU ha desarrollado un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación aplicada y desarrollo de convenios, formulando y desplegando una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales además de temas detectados a nivel local, regional y/o nacional. Es así que el ITU ha operado de manera sistémica con profusos resultados que a juzgar desde el acceso a fondos concursables y publicaciones, además de la evaluación de sus contrapartes, constituyen valiosos aportes académicos y operativos. El propósito con los Ateneos ITU-2015 es socializar avances de investigación, creando un ámbito de intercambio tanto temáticos como metodológicos.

En el marco de los festejos de los 100 años de la Facultad de Arquitectura, los Ateneos ITU integran actividades de difusión y discusión de dichos trabajos además de la presentación de conferencias temáticas a cargo de los Profesores invitados provenientes de la región.

CRONOGRAMA:

Lunes 28 y martes 29 de setiembre de 10 a 13 hs. (sala Prof. C. Gómez Gavazzo-ITU):

– Equipo Ciudades Intermedias/Sistema Urbano Metropolitano, con los comentarios de: Ec. L. Nalbarte (INE), Arq. A. Artigas (PDGS-OPP), Arq. S. Schelotto (DINOT) y Prof. Arq. E. Nisivoccia (IHA/Farq).

– Equipo Paisajes Culturales, con el comentario da la Dra. Arq. Ana María Rigotti  – Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño – UNR

CONFERENCIA:

Lunes 28 de setiembre 19 hs.: por la Dra. Arq. Ana María Rigotti.en la Facultad de Arquitectura, salón 20B : “El futuro como metamorfosis del pasado: el plan de Le Corbusier para Buenos Aires”

Más información.

Link http://www.fadu.edu.uy/patio/novedades/ateneos-del-itu-2015.html

Publicado por | 17 de septiembre de 2015 - 13:21 | Actualizado: 20 de octubre de 2015 - 16:21 | PDF