Sustentabilidad II

Este año nos propusimos abordar, desde una serie de sus aspectos, la sustentabilidad, entendida esta como paradigma contemporáneo que revisa el quehacer tecnológico en sinergia con el ambiente y la cultura. 

La investigación y la experimentación permiten identificar el potencial de los materiales desde la óptica de la eficiencia energética. En este sentido, son fundamentales aspectos como el ciclo de vida de los materiales, el diseño pasivo y las estrategias de ahorro energético. Tanto la concientización de las y los usuarios y de las y los diseñadores como la creación de políticas específicas de promoción deben, igualmente, acompañar estos procesos. 

En estos números presentamos un conjunto diverso de abordajes sobre la temática, elaborados tanto a nivel académico como profesional, con la pretensión de profundizar en varias de sus aristas y motivar así el desarrollo de productos más sustentables en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

Disponible también en línea aquí

Autores: Leonardo Finotti, Isabel Corujo Gros, Laura Moya, Silvia Böthig, Juan José Fontana, Jorge Franco, Daniel Godoy, Stephany Arrejuría, Mariana Saura, Virginia Vila, Valentina Penadés, Martín Comas, Lucía Chabalgoity Lamas, Gemma Rodríguez, Camila Raimonda, Daniel Mosca, Pablo Raimonda, Marcela Ibáñez, Stephany Arrejuría, Álvaro Riquelme Bravo, Edison Henao Carvajal, Isabel Llanos Chaparro, Cristina Gonzalo Nogués, Gnwa.
Año: 2023
ISBN:
Formato: 17 x 24 cm
Páginas: 171 pp.
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: FORUM sistema de distribución, Librería y editorial de materiales de Arquitectura, Diseño y Construcción (www.forum.uy), Librería del Ceda y en el Instituto de la Construcción.
Observaciones:

Publicado por | 18 de marzo de 2024 - 15:54 | Actualizado: 18 de marzo de 2024 - 15:54 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.