Vivienda II

Textos de Tecnología ha elegido, como temática de sus números 4 y 5, la vivienda, esa célula primordial que define el cuerpo de nuestras ciudades, que acelera la espuma de las burbujas inmobiliarias y que teje en el territorio un tapiz de desigualdad y conflictividad social. La vivienda, más que la fábrica o el laboratorio, fue el programa por antonomasia de la modernidad, el auténtico campo de experimentación que separó la arquitectura del monumento y la convirtió en el marco material de nuestra cotidianidad. Ese ámbito multiescalar, íntimo y colectivo que en el pasado reciente retomó el centro del pensamiento disciplinar de la mano inexorable de la crisis sanitaria.

Cada sección de este díptico conforma un abanico complejo de miradas, en el que la técnica, los materiales, la experimentación y la producción arquitectónica nos ofrecen, a través de la vivienda, una imagen aproximativa del papel de la tecnología en la construcción y reflexión arquitectónica contemporánea.

Disponible también en línea aquí

Autores: Alina Del Castillo, Fabio Knoll, Javier Agustín Rojas, Luis Espallargas Gimenez, Ruben Otero, Lucía Juambeltz, Javier Tellechea, Rosario Etchebarne, Alejandro Ferreiro, Claudia Varin, Adamo-Faiden Arquitectos, Pablo Reynoso, Santiago Benzano, Juan Manuel Méndez, Mateo Sallés, Franco Tomaduz, Gastón Sironi Arquitectos + Valentina Machado, Daniella Urrutia, Marcelo Gualano, Diego Arraigada Arquitectos + Arquitecta Juliana Espósito.
Año: 2022
ISBN:
Páginas: 275 pp.
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: FORUM sistema de distribución, Librería y editorial de materiales de Arquitectura, Diseño y Construcción (www.forum.uy), Librería del Ceda y en el Instituto de la Construcción.
Observaciones:

Publicado por | 18 de marzo de 2024 - 15:25 | Actualizado: 18 de marzo de 2024 - 15:29 | PDF