“Materiales y lenguajes para la enseñanza”, formación didáctica de docentes universitarios

26 > 28 OCT | INSCRIPCIONES HASTA 23 OCT

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en el curso de formación didáctica “Materiales y lenguajes para la enseñanza”, a cargo de la Profa. Gabriela Augustowsky. Los propósitos de la actividad, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, son:

– Conocer y utilizar marcos interpretativos contemporáneos para el análisis de las prácticas de enseñanza en las aulas.
– Promover la reflexión didáctica acerca de los materiales y los lenguajes que se utilizan y las prácticas de enseñanza que propician.
– Construir criterios fundamentados para seleccionar y producir materiales que promuevan buenas prácticas de enseñanza.
– Experimentar y expandir las posibilidades de la imagen fotográfica y el lenguaje audiovisual en la comunicación didáctica y las estrategias de enseñanza.
– Diseñar y crear  fondos  fotográficos y audiovisuales con criterios de selección y catalogación didácticos.
– Conocer la totalidad del proceso y avanzar en el diseño y producción de materiales didácticos específicos.

El curso se dictará de 13 a 17 HS, en los salones 11 y 20B.

Más información e inscripciones haciendo click aquí

Consultas: ensenanza@fadu.edu.uy

Publicado por | 6 de octubre de 2016 - 12:53 | Actualizado: 28 de octubre de 2016 - 13:13 | [pdf]PDF[/pdf]