Exposición itinerante: «Juan Antonio Scasso»

10 AL 21 SET| ESCUELA EXPERIMENTAL DE LAS PIEDRAS
28 SET AL 15 OCT |  ESCUELA EXPERIMENTAL DE MALVÍN

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, por iniciativa de su Unidad de Apoyo al Relacionamiento, inició un ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. La idea de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera de la Facultad, acercándose a un público en general, no necesariamente especializado, intentando llegar con ella a distintos puntos del país.

La primera edición, estuvo dedicada a la obra de Román Fresnedo Siri. La segunda edición, co-producida por el Instituto de Historia de la Arquitectura, el Servicio de Medios Audiovisuales y la Unidad de Producción Gráfica, fue inaugurada en el Hall de la Facultad en ocasión del Día del Patrimonio 2009, y tuvo como protagonista a Juan Antonio Scasso. Durante seis meses del año 2010 la muestra recorrió diversos puntos de Montevideo (el Atrio de la Intendencia, el Planetario Municipal Ing. Agr. G. Barbato y el Museo del Fútbol del Estadio Centenario), así como varias ciudades del interior del país (Maldonado, Mercedes, Cardona, Colonia, Salto, Atlántida, Las Piedras y San José). En setiembre y octubre de este año 2012, a pedido de las Escuelas Experimentales de Malvín y Las Piedras, la muestra estará abierta al público en dichos locales.

Publicado por | 20 de agosto de 2012 - 17:06 | Actualizado: 18 de septiembre de 2012 - 11:02 | [pdf]PDF[/pdf]