Conversatorio + Exposición: Gatto Sobral – Arquitectura moderna en Quito

EXPO | 04 > 13 JUL | SALA DE PROFESORES

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo extiende la invitación al conversatorio Gatto Sobral | Arquitectura moderna en Quito, que tendrá lugar el próximo miércoles 04 de julio, a las 19.30hs. en la Sala del Consejo.

La actividad esta enmarcada en una investigación desarrollada por los docentes de la Udelar: Arq. Pedro Berger, Mag Arq Raúl Leymonie y los Arq Ph. D. Verónica Rosero, Arq Ph. D. Nestor Llorca: Miradas cruzadas 2: Hibridaciones arquitectónicas entre Ecuador y Uruguay. Verónica Rosero y Néstor Llorca + Conferencias Arquitecturas híbridas de culturas híbridas, el caso de Quito en el s. XX Néstor Llorca.

Más información

Asimismo, se invita a la exposición La huella uruguaya en la arquitectura quiteña que podrá visitarse del 04 al 13 de julio en la Sala de Profesores.

El objetivo de la muestra es exponer la obra de los arquitectos Guillermo Jones Odriozola y Gilberto Gatto Sobral en la ciudad de Quito en las décadas de 1940´s, 50´s y 60´s y su influencia en la ciudad actual. Se plantea desde una visión multiescalar que va desde viviendas unifamiliares, edificios educativos, campus universitario y el plan “regulador” de 1942 que generó las reglas con las que la ciudad de Quito se conforma en la actualidad. También se rastrea el período de conformación de la primera escuela de arquitectura del Ecuador, en la Universidad Central en Quito, en donde Gatto Sobral fue parte de la fundación de la misma, reconociendo así la herencia formativa uruguaya en los primeros arquitectos quiteños.

Más información

Publicado por | 30 de junio de 2018 - 15:22 | Actualizado: 13 de julio de 2018 - 14:46 | [pdf]PDF[/pdf]