La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Gatto Sobral | Arquitectura moderna en Quito

04 JUL | 19:30HS  | SALA DE CONSEJO | FADU

Jones Odriozola y Gatto Sobral en Ecuador: muestra del Plan regulador Jones Odriozola (Quito 1942) y la arquitectura del campus de la Universidad Central en Quito, la obra de Gilberto Gatto Sobral.

La actividad esta enmarcada en una investigación desarrollada por los docentes de la UDELAR: Arq. Pedro Berger, Mag Arq Raúl Leymonie y los Arq Ph. D. Verónica Rosero, Arq Ph. D. Nestor Llorca: “Miradas cruzadas 2”: Hibridaciones arquitectónicas entre Ecuador y Uruguay. Verónica Rosero y Néstor Llorca + Conferencias “Arquitecturas híbridas de culturas híbridas, el caso de Quito en el s. XX” Néstor Llorca

LA ARQUITECTURA ECUATORIANA: UNA PUERTA DEL PRESENTE
Toda obra con implicaciones creativas busca inevitablemente una ‘intersección de tiempos’, un encuentro entre aquel momento en el que fue creada y el tiempo en el que ésta perdura. A través de una serie de casas ecuatorianas contemporáneas se abordará el tema de la noción de vanguardia en el Ecuador. Esta noción parte de lecturas múltiples en tiempos distintos, siendo importante hablar de herencia, presente y prospección. Es en estos tres tiempos donde converge esta reflexión crítica, y donde la obra está abierta a la continuidad y a la relectura. Con este enfoque se podrá observar que arquitectura ecuatoriana es diversa y dinámica; posee múltiples aproximaciones a la puerta del presente, pero no a través de una estética unificada, sino a través de un constante regreso al punto de partida de su razón de ser: la búsqueda de una identidad, quizá hoy en día más antropocéntrica y no necesariamente local, pese al fuerte vínculo con ciertos orígenes culturales y su característico paisaje.

Fecha:
4 de julio de 2018
Hora:
Categoría del Evento:

Facultad de Arquitectura
Bvar. Artigas 1031
Montevideo,
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay