ARQUITECTURAS DE PAPEL: LAS CIUDADES OSCURAS

CONFERENCIA
BENOÎT PEETERS

LUNES 6 DE MAYO , 13 HS., SALÓN DE ACTOS

Benoît Peeters  nació en París, en 1956.

Estudió Filosofía en la Sorbona y realizó una maestría en la École des Hautes Études en Sciences Sociales bajo la dirección de Roland Barthes. En 1976 publica su primera novela, Omnibus, y de allí en adelante comienza una vasta labor como escritor que comprende más de sesenta obras y abarca una gran variedad de temas y géneros. Es cofundador del sello editorial Les Impressions Nouvelles creado en 1986, y desde 2001 se desempeña como su director general.

Además de novelas, ha escrito ensayos y biografías sobre Hergé, Alfred Hitchcock, Paul Valéry, entre otros. Junto con el dibujante François Schuiten crearon la serie de novelas gráficas Las ciudades oscuras. Su interés por la narrativa en todas sus formas y por la relación entre texto e imagen lo ha llevado a la publicación de álbumes de historietas y de varios trabajos en colaboración con artistas gráficos, fotógrafos, músicos y cineastas.

En su vasta obra se destacan los ensayos Tintín y el mundo de Hergé (1983), Hergé, fils de Tintin (2002), y Lire Tintin. Les Bijoux ravis (2007); las novelas Omnibus (1976) y La bibliotèque de Villers (1980), y la serie Las ciudades oscuras, que consta de 16 volúmenes hasta la actualidad y ha sido traducida a gran cantidad de idiomas.

Publicado por | 3 de mayo de 2013 - 17:58 | Actualizado: 6 de mayo de 2013 - 15:37 | [pdf]PDF[/pdf]