Medios y Técnicas de Expresión II

fhttp://www.fadu.edu.uy/myt-ii/

El RELEVAMIENTO y la Representación del  Objeto Arquitectónico

Duración: 1 Semestre – Carga horaria: 64 hs.

Objetivos específicos

  1. Introducir al estudiante en la representación del Objeto Arquitectónico y su contexto, estudiando sus atributos y seleccionando aquellos que mejor lo caracterizan.
  2. Ampliar el espectro de las técnicas y recursos gráficos.
  3. Introducir al estudiante en las técnicas de relevamiento proporcional y métrico mediante el dibujo croquizado y el dibujo técnico, a partir del Objeto Arquitectónico presente.
  4. Desempeños esperados al finalizar el curso
  5. Capacidad del estudiante para poder representar correctamente un objeto arquitectónico existente o imaginado.
  6. Capacidad del estudiante para “dialogar a través de los gráficos” acerca de sus propuestas arquitectónicas con docentes y compañeros de Taller.
  7. Capacidad para poder comprender las características del objeto arquitectónico mediante la lectura gráfica de su(s) representación(nes).
  8. Manejo solvente de los Sistemas Codificados de Representación, especialmente los comprendidos dentro de las proyecciones paralelas (Sistema Diédrico Ortogonal y Axonometrías)

Didáctica

Formato de taller con actividades teórico-prácticas que apuntan a la reflexión a partir de los productos presentados por el estudiante y a la enseñanza de las técnicas de observación y representación de los atributos del objeto arquitectónico.

La presencia del objeto arquitectónico real (no mediatizado) plantea la doble dificultad de su relevamiento y la selección adecuada de los atributos que, considerados significativos por el dibujante, pasan a ser motivo de la síntesis que recoge el registro gráfico del objeto.

 

Publicado por | 9 de octubre de 2011 - 02:33 | Actualizado: 20 de febrero de 2017 - 14:55 | PDF