Homenaje Julio Vilamajó

La Liga de Fomento de Villa Serrana, en el marco de la conmemoración de su 60° Aniversario, organizó el 19 de julio pasado un homenaje al Arq. Julio Vilamajó en celebración por los 120 años de su nacimiento.

La Facultad de Arquitectura participó del evento con las siguientes ponencias, coordinadas por el Museo Casa Vilamajó:

_ Julio Vilamajó: la reinvención del lugar – Dr. Arq. Gustavo Scheps

_ Paisaje y patrimonio: Villa Serrana, el gran jardín inconcluso – Prof. Alicia Torres Corral

_ Villa Serrana: una idea objetivo – Medidas cautelares desde la dimensión paisajística y el proyecto territorial – Arq. Rosana Sommaruga

_Arqueología arquitectónica. Reflexiones sobre intervenciones en patrimonio arquitectónico: el caso de reciclaje y reconversión del Ventorrillo de la Buena Vista – Arq. Luis Zino y Arq. Marcelo Viola

_Mesón de las Cañas: Reconstrucción practicada – Arq. Daniella Urrutia y Arq. Marcelo Gualano

Los alumnos de la Escuela Rural N° 97 de Villa Serrana plantaron un árbol en el predio del Ventorrillo de la Buena Vista. Se descubrió la escultura del artista plástico Ricardo Pascale y se inauguró en el Mesón de las Cañas, una muestra de fotografías de época y dibujos de Vilamajó a cargo de Álvaro Percovich.

La Liga de Fomento contó para el evento con el apoyo del Museo Casa Vilamajó y del Centro de Documentación del IHA.

Ver video de las conferencias aquí.

Publicado por | 20 de julio de 2014 - 14:09 | Actualizado: 6 de junio de 2017 - 14:27 | PDF