Arquitectura, diseño y tecnología

Horas aula: 52,5

Horas totales: 105

Más información:

Entre los objetivos particulares se encuentran:

a) Conocer y profundizar en los principales fenómenos de la arquitectura contemporánea y reciente, reflexionando e interpelando sobre sus vínculos entre sus estrategias de proyecto, su organización material, tecnológica, la gestión de la producción, sus poéticas de la construcción (tectónica) y diversas cuestiones vinculadas a su uso.

b) Indagar en las posibles articulaciones y trasvasamientos entre la arquitectura y otros campos del diseño en relación a la tecnología: sea el diseño industrial de diversos objetos y productos, el diseño de comunicación visual, el diseño de paisaje, en el actual escenario de la Cuarta Revolución  Industrial, etc. Ello se inscribe en un frecuente distanciamiento y abordaje sectorial o desdoblado de la arquitectura, en unos casos más focalizada en su proyectación “formal” o como “mecanismo”,en otros vinculados a la “trinchera” de la construcción con las cautividades, requerimientos y frecuentes prisas de la materialización. Ello es paralelo a las nuevas prácticas especializadas y articulaciones producidas en los modos productivos, en ocasiones híbridos, de la arquitectura reciente y de otros campos del diseño, con un notable potencial abierto.

*En breve se publicará más información

Publicado por | 2 de abril de 2023 - 14:34 | Actualizado: 26 de febrero de 2024 - 19:09 | PDF