Dep. Procesos Urbano Territoriales

Describir, analizar y proponer transformaciones de espacios, ciudades, regiones y paisajes, entendiendo las implicancias interescalares y transdisciplinares de estos procesos. Analizar e interpretar las visiones teórico-conceptuales que sustentan dichas transformaciones.

Dep. Resiliencia y Sustentabilidad

Abordar la sustentabilidad y la resiliencia urbana (en sus dimensiones ambiental, social y económica) con especial énfasis en los potenciales aportes desde las disciplinas del diseño, la arquitectura y el ordenamiento territorial en una aproximación integral, interdisciplinaria y multiescalar. Contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre el desarrollo del conocimiento y los procesos de toma de decisiones involucrando los diferentes actores.

Dep. Información Geográfica y Comunicación

Abordar desde una perspectiva sociocultural las nuevas formas de urbanidad y nociones de territorio (desterritorializaciones, territorios imaginarios, territorios digitales) en el marco de una noción integral de Geografía y Comunicación capaz de capitalizar, así como favorecer, el desarrollo de sistemas de Información geográfica para la gestión y planificación de políticas urbanas acorde a una sociedad con relatos culturales diversos.