Casa abierta

Resumen
La iniciativa Bachillerato en el Museo propone acercar un grupo de Bachillerato del liceo N° 35 IAVA, opción Artístico, a un grupo de estudiantes de Facultad de Arquitectura, EUCD, LDCV y Facultad de Información y Comunicación, a través de la creación de proyectos en conjunto, tomando como referencia, la Casa del Arquitecto Julio Vilamajó. Se propone, luego de la visita a la casa y con instancias de análisis colectivo sobre la obra, generar subgrupos de estudiantes de bachillerato que elaboren proyectos interpretativos sobre la misma, con el apoyo y seguimiento del equipo de estudiantes universitarios y el monitoreo de los docentes involucrados. Se fomentará la creación de propuestas que abarquen distintas disciplinas como: fotografía, dibujo, escultura, audiovisuales, trabajos periodísticos, etc, las cuales forman parte de las carreras universitarias antedichas. De esta manera, el grupo en su conjunto tendrá la posibilidad de entrar en contacto con estas diversas temáticas, posibilitando además que los universitarios aporten sus conocimientos específicos en cada materia.
El objetivo general de la propuesta es aportar a la articulación entre las distintas instituciones involucradas, referentes en educación y cultura, acercando estudiantes de Educación Secundaria a estudiantes de la Universidad de la República mediante la elaboración de un trabajo interpretativo en conjunto sobre una importante obra de nuestro patrimonio arquitectónico, el Museo Casa Vilamajó.

Extensión – Interdisciplinariedad – Enseñanza

Equipo universitario
Agustina Tierno

Ubicación geográfica