Estudiantes FADU – Udelar > Programa Movilidad Bilateral

Las universidades a las cuales es posible aplicar mediante este programa son en países de la región (como Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, entre otros) así como también países europeos (como España, Francia, Italia y Portugal, entre otros). Las carreras que al momento pueden acceder a este programa son: Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual y Licenciatura en Diseño Industrial.

Se realizan dos llamados al año, coincidiendo con el inicio de cada semestre académico, para realizar la movilidad el siguiente semestre. En cuanto a lo económico, el Programa de Movilidad Bilateral solo cubre las tasas universitarias; los gastos de pasaje, alojamiento, seguros, viáticos y visado (en caso de ser necesario) están a cargo del estudiante.

Los requisitos para presentarse al llamado de Programa Bilateral son: ser estudiante de la FADU, tener aprobados al momento de la postulación el 40% de los créditos de la carrera y presentarse en tiempo y forma a dicho llamado.

Los intercambios bilaterales dependen directamente de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por lo que los llamados y la selección de candidatos se realizan internamente.

Listado de universidades (primer semestre 2023)

Publicado por | 27 de septiembre de 2022 - 12:46 | Actualizado: 28 de septiembre de 2022 - 16:27 | PDF