OKDR_D Sistema de Señalización para la Biblioteca Nacional.

Proyecto: Sistema de Señalización para la Biblioteca Nacional.
Programa: D&C. Instituto de Diseño / FADU-UDELAR
Línea de trabajo: Laboratorio de investigación proyectual y Relacionamiento con el medio
Modalidad:  Articulación de Investigación y Relacionamiento con el medio (INV-EXT)
Ambitos: Instituto de Diseño FARQ UDELAR / Biblioteca Nacional MEC
Responsable Académico: Nella Peniza
Equipo: Nella Peniza, Diego López, Gustavo Carrier
Año: Desarrollo proyecto 2012 a 2014. Instalación 2015
Tipo de financiación: Convenio FARQ UDELAR / BN MEC y recursos propios

Palabras clave

Diseño y comunicación, sistemas de señalización, interfases de comunicación, arquitectura y diseño de información, señalización en bibliotecas, diseño de símbolos, normas ISO, desarrollo de productos,

Resumen
La investigaciónse origina con la finalidad de desarrollar un sistema de señalización para la Biblioteca Nacional.

El proyecto indaga en la temática de la señalización edilicia, con la finalidad de arribar a la formulación de un sistema de señalización integral para toda la biblioteca, que enmarque el desarrollo de un proyecto de diseño de comunicación visual de un sector particular.

El producto final del proyecto incluye: informe detallado de cómo se arriba a la propuesta de solución que cumple mas adecuadamente con las necesidades planteadas, detalle del proyecto de diseño de señalización de un sector de la biblioteca y un manual de aplicación para el desarrollo y ejecución práctica del proyecto de señalización integral.

Proceso de trabajo

• Proyecto y propuesta de trabajo.  Convenio  Informe inicial
• Planificación del proyecto: Relevamiento, diagnóstico y definición del programa de trabajo   Presentación
• Ejecución del proyecto: Diseño de componentes para un sector, diseño industrial, asesoramiento y supervidsión de la instalación.  Licitación 1ra Etapa Insumos