SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPLEJO

Docentes: Beatriz Leibner, María Emil Saldaña

Articulación: Centro de formación/documentación de procesos autogesitonarios

Ubicación: Empalme Olmos, Canelones.

Descripción: Desde 2012, primer año en el que se dicta el TDCV5 se trabaja con casos reales en vinculación directa con el medio y distintas instituciones, considerando que desde lo curricular se puede generar investigación-acción vinculado a la extención universitaria directa.
Profundizar sobre el análisis y el desarrollo de sistemas de visualización de información complejos.

Genere una actitud crítica frente a la producción de mensajes pertinentes, en un contexto definido, donde la calidad y la cantidad de información transmitida respondan a necesidades detectadas a través del estudio de casos.

Comprender los códigos de los sistemas de visualización de información complejos desde la señalética a través de su aplicación con un comitente real. A partir de un práctico, reflejar los conocimientos y habilidades teórico-práctico así como las capacidades procedimentales y conductuales.

Generar un diagnóstico describiendo, analizando y concluyendo sobre los aspectos de la realidad que, siendo detectados como necesidades, establezcan los requisitos a partir de los cuales se desarrolle el Programa de Diseño de la Información.

Desarrollar distintas metodologías proyectuales y profundizar la capacidad para trabajar en equipo de forma, siendo partícipe de la diversidad de procesos de trabajo, desde los cuales, pensar y compartir diferentes posiciones, considerando varias alternativas.

Generar una postura crítica y reflexiva en la construcción de la figura profesional, comprometida con la realidad socio-cultural en la que se encuentra inmersa.

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPLEJO

Publicado por | 17 de mayo de 2016 - 12:40 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 11:34 | PDF