EmprenUR Farq

La RED temática de EMPRENUR de la UdelaR está integrada por: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Facultad de Ingeniería, Facultad de Química, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Arquitectura y Fundación Julio Ricaldoni.

Desde 2012 la Facultad de Arquitectura cuenta con un equipo de trabajo compuesto por los delegados a la RED y docentes afines, que desarrollan actividades vinculadas al emprendedurismo en estrecho vinculo con la Red EMPRENUR y con la Comisión Asesora de Extensión (ámbito referente de los temas de emprendedurismo en farq).

Los delegados a la Red EMPRENUR por Farq son: Tatiana Rimbaud (ARQ), Ariel Beltrand (EUCD) y Daniela González (LDCV).

Ademas, hay un equipo de gestión académica cuyo objetivo es el apoyo  a las actividades de emprendedurismo en Farq, integrado con docentes de de las distintas carreras, de manera de poder dar respuesta desde una amplitud de visiones. El mail de contacto es: emprende@fadu.edu.uy 

Se puede consultar el plan de trabajo 2015 y el informe de actividades 2014.

La Red EMPRENUR tiene por objetivos: brindar apoyo a emprendedores que posean una idea emprendedora con potencial, buscando aportarles para su consolidación y fortalecimiento; y fomentar el espíritu emprendedor en el colectivo universitario. La propuesta considera relevante el fomento de la innovación y el emprendedurismo para el desarrollo de nuestra sociedad, y muestra el compromiso activo de nuestra Universidad con la sociedad, promoviendo la creación de grupos interdisciplinares que abarquen la totalidad de los eslabones del proceso innovador y su conexión con la comunidad y su desarrollo, incorporando las excepcionales capacidades que se pueden sumar entre todos los servicios universitarios que se incorporen a la Red Temática.

Publicado por | 12 de agosto de 2015 - 11:04 | Actualizado: 12 de agosto de 2015 - 11:50 | PDF