Revalidar estudios terciarios parciales cursados en el extranjero

Procedimiento

Deberás presentar en la Sección Reguladora de Tramites la documentación detallada mas abajo junto al siguiente Formulario de solicitud genérica completo y firmado.

Puedes contactarte con la sección al mail reguladora@fadu.edu.uy. La atención al público es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 hs., con agenda previa solicitada al correo electrónico.

Requisitos Documentales

1) Documento de Identidad o pasaporte original para exhibir.

2) Certificado de calificaciones original, correspondiente a los estudios efectivamente cursados, legalizado o apostillado.

3) Copia autenticada por la Institución de origen, del Plan de Estudios y los Programas de las asignaturas efectivamente cursadas (no se requiere legalización o apostillado).

4) En caso de que los estudios a revalidar hayan sido cursados en una institución privada, deberá presentarse documentación legalizada o apostillada que acredite que ha sido autorizada a impartirlos por la autoridad competente del país donde se realizaron.

5) Formulario original completo de solicitud del estudiante, firmado y acompañado de datos personales de contacto (correo electrónico, teléfono fijo y celular).

6) Cuando la documentación presentada esté redactada en un idioma diferente del español, se requiere además la traducción de la misma a cargo de un traductor público matriculado en Uruguay o la traducción consular. En el caso del Plan de Estudios y los Programas de las asignaturas, los Servicios Universitarios podrán valorar la necesidad de su traducción.

7) Se admite la presentación de copia de los documentos referidos, siempre que un funcionario competente pueda certificar que concuerda bien y fielmente con los originales exhibidos a esos efectos, no siendo necesario retener los auténticos.

Observaciones

1.- El trámite se debe iniciar personalmente por el interesado o por alguien que presente carta de autorización firmada por el mismo, donde figuren los documentos de identidad del titular y su representante.

2.- La documentación indicada se debe presentar en su totalidad, de lo contrario no se dará inicio al trámite.

3.- Una vez iniciado el expediente de reválida, se procederá a estudiar detalladamente la documentación. Si la misma no cumple con las disposiciones legales vigentes, se dará vista al interesado para subsanar la observación y se interrumpirán los plazos del trámite.

Publicado por | 28 de noviembre de 2023 - 16:22 | Actualizado: 29 de noviembre de 2023 - 11:29 | PDF

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