CURSO PROPEDEUTICO

Este curso se ha hecho extensivo por invitación a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

El Curso Propedéutico Nivelador para estudiantes que ingresan en 2016, se desarrollará los días viernes 4, lunes 7, miércoles 9 y viernes 11 de marzo en el horario matutino 9:00 a 12:00 y vespertino 18:00 a 21:00hs, en el salón B23 Aulario Faro (Edificio Polifuncional “Jose Luis Massera”, Senda Nelson Landoni 631, Esq. Av. Julio Herrera y Reissig)

• Curso de representación donde se desarrollarán temas para nivelar las diferencias de formación entre los estudiantes provenientes de los distintos bachilleratos.
  • Altamente recomendable particularmente para quienes no hayan hecho las siguientes orientaciones:
      • Plan REFORMULACION 2006 de ANEP, opción: Matemática y Diseño.
      • Bachillerato Diversificado: orientación Científica, opción Arquitectura.
      • Plan de Transformación de la Educación Media y Superior (TEMS), orientaciones: Científico-Matemática o Arte y Comunicación.
      • Bachillerato Técnico de UTU: Área Construcción, Ayudante de Arquitecto e Ingeniería Civil, Constructor, Instalador Sanitario, Instalador Eléctrico con opción Arquitectura.
      • Bachillerato Profesional de la Escuela Técnica Superior Marítima de UTU, opción Carpintería de Ribera.
      • Bachillerato Figari en Artes y Artesanías – Dibujo y Pintura de UTU.

Objetivos generales:
 Apuntar al conocimiento de los sistemas de representación como apoyo inicial y básico de los primeros pensamientos acerca de los objetos.
  • La interrelación de sistemas y el trazado de formas y figuras geométricas buscará brindarle al alumno elementos para la concepción del objeto como las herramientas para la comunicación de las ideas proyectuales en una representación bidimensional.
  • Desarrollar la práctica de bocetos (dibujo a pulso) conjuntamente con el dibujo técnico a mano realizados con instrumental básico, que puedan ser desarrollados mediante técnicas digitales en los siguientes cursos.
  • Introducir conceptos, habilidades y destrezas que le permitan al estudiante mejorar su percepción visual, su capacidad de abstracción, su sensibilidad ante el color, su creatividad, su juicio crítico; a través del dominio de los medios de expresión.

Materiales requeridos:

• Tabla para formato de láminas ¼ w;
  • Instrumental de dibujo: Regla “T”, juego de escuadras, regla numerada o escalímetro, compás;
  • Hojas formato ¼ w, papel opaco blanco, (tipo papel caballito o similar);
  • Hojas A4 común (para bocetos y apuntes);
  • Lápiz grafo. Se sugieren portaminas 0,5 y 0,9 HB para dibujo técnico y lápiz 6B para croquis y bocetos, goma de borrar, cinta adhesiva;
  • Lápices de colores / fibras.

LISTADOS DEL CURSO PROPEDEÚTICO 2016

Publicado por | 3 de marzo de 2016 - 14:44 | Actualizado: 4 de marzo de 2016 - 10:01 | PDF