Seminario: Desafíos territoriales contemporáneos

Del 18 al 20 de marzo de 2014

Conferencias: Salón de Actos
Mesas de debate: Salón 20C

Las inscripciones se realizarán personalmente en ITU-Facultad de Arquitectura en el horario de 10:00 a 16:00 hs. Se aceptaran por mail a adm-itu@fadu.edu.uy de provenir del exterior o interior del país. Podrán realizarse hasta el 14 de marzo, y se recibirán excepcionalmente el día 18 de marzo al inicio del seminario, por motivos justificados.

PROGRAMA:

MARTES 18 DE MARZO

11:30 hs.
CONFERENCIA  INAUGURAL
SALÓN DE ACTOS
Presentación Primer Premio del Concurso Parque del Río Medellín
Arq. Sebastián Monsalve

18 a 21 hs.
SALÓN 20C
ACTUACIONES TERRITORIALES EN ESPACIO PÚBLICO-PAISAJE Comentarista Invitado: Arq.Hugo Gilmet

Ponencias
  • Sandra Aguilar: “Casos de Transformación de Territorios en San Luis. Región Cuyo, Argentina”
  • Alberto Sbarra, Verónica Cueto Rúa, Leandro  Moroni, Claudia Waslet, Pablo Murace, Eugenia Buzzalino: “Operar con el vacío: las vías verdes como trazas de Articulación territorial. El caso de la región capital de la Provincia de Buenos Aires”
  • Carolina Lecuna, Salvador Schelotto: “Paisajes Periurbanos en la Región Metropolitana”

MIÉRCOLES 19 DE MARZO

9 a 12 hs.
ABORDAJE CONCEPTUAL DE LAS INTERVENCIONES TERRITORIALES
Comentarista Invitada: Arq. Laura Alemán

Ponencias
  • Eduardo Álvarez Pedrosian, Alina del Castillo, Graciela Lamoglie, Valeria Seco, Constance Zurmendi:  “Abordaje CRÍTICO -desde el PROYECTO de Arquitectura- de la noción de HÁBITAT en la producción de ciudad contemporánea”
  • Adriana Goñi Mazzitelli: “COLLABORATIVE PLANNING, el desafío de la planificación en la era de la complejidad”
  • Odorico Velázquez, Walter Morroni “¿Proyectos de alto impacto vs. ordenamiento territorial? o… ¿En qué se parece el Oeste de Montevideo a un “queso gruyer”?”

18 a 21 hs.
INSTRUMENTOS DE  ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Comentarista Invitado: Dr. Abogado Carlos Castro

Ponencias