Diploma de Especialización en Investigación Proyectual

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República abre la primera edición (2014) del Diploma de Especialización en Investigación Proyectual, luego de su experiencia piloto del año 2011.

El Diploma apunta a complementar, ampliar y profundizar la formación de los profesionales arquitectos en el área de Proyecto de Arquitectura, capacitándolos para el desarrollo tanto de una práctica profesional crítica e innovadora como para un desempeño académico de la más alta calidad en enseñanza e investigación.

Se propone como un ámbito de debate sobre los problemas contemporáneos y las cuestiones epistémicas de la disciplina. En ese sentido fomenta la producción colectiva de conocimientos a partir de un proceso recursivo de producción y reflexión crítica sobre ella.

Dentro de su programa se desarrolla un trabajo de iniciación a la investigación y como tal, puede ser abierto, proponiendo líneas de profundización a futuro, o nuevas preguntas que podrían constituir la base de una tesis de maestría o de doctorado. El trabajo podrá adquirir diferentes formatos y soportes considerados adecuados para dar cuenta del conocimiento disciplinar, pero en todos los casos el proyecto deberá tener un rol preponderante, sea como instrumento de exploración, sea como proceso de pensamiento, sea como objeto de estudio. El trabajo se presentará en un foro de carácter público.

Postulación: últimos días, hasta el 1º de mayo de 2014

CHARLA INFORMATIVA:
MARTES 29 DE ABRIL, 13 HS.
Sala del Consejo, Facultad de Arquitectura
Br. Artigas 1031, Montevideio

Descargar folleto

Publicado por | 7 de marzo de 2014 - 13:07 | Actualizado: 1 de mayo de 2014 - 19:55 | [pdf]PDF[/pdf]