CONCURSO CAF

26 JUL AL 17 AGO | HALL DE FACULTAD
Exposición de propuestas presentadas al concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos para la realización del nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su entorno urbano en Montevideo.

El Jurado actuante adjudicó ganador al anteproyecto presentado por el colectivo de arquitectos integrado por: Arq. Carlos Labat, Arq. Pierino Porta, Arq. Nicolás Scioscia.

Con el segundo premio fue distinguido el colectivo de arquitectos integrado por el Arq. Mauricio López y el Arq. Matías Carballal. El tercer premio correspondió al anteproyecto presentado por el Arq. Jorge Bergamino. Las dos menciones previstas por las bases fueron para los anteproyectos de los colectivos de arquitectos integrados por: Arq. Víctor Lorieto, Arq. Conrado Pintos, Arq. Luis Santellán y por: Arq. Mario Báez y Arq. Adrián Durán. El Jurado otorgó dos menciones honoríficas que correspondieron a los anteproyectos de los colectivos de arquitectos: Estudio Torrado–Bednarik–Bruzzone y el integrado por Arq. Héctor Berio Lucas y Arq. Arturo Silva Montero.

El Jurado estuvo integrado por dos arquitectos en representación de la CAF (Arq. Rogelio Mayorca, que presidió el Jurado y Msc. Arq. Elisa Silva), un arquitecto designado por la Intendencia de Montevideo (Arq. Francisco Bonilla), un arquitecto designado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay de su Colegio de Jurados (Arq. Hugo Gilmet) y un arquitecto designado por voto directo y secreto de los concursantes (Arq. Luis Zino). Actuó como Asesor Técnico el Arq. Roberto Villarmarzo, designado por la CAF a propuesta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

El Concurso contó con el auspicio de la Intendencia de Montevideo y el patrocinio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

Publicado por | 19 de julio de 2012 - 18:11 | Actualizado: 27 de agosto de 2012 - 13:56 | [pdf]PDF[/pdf]