XIV MUESTRA ARQUITECTURA BIENAL DE VENECIA 2014

04 AL 23 DIC I EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS CURATORIALES I HALL DE FACULTAD

13 DIC – 19 hs | PRESENTACIÓN PÚBLICA Y ORAL DE LAS PROPUESTAS I SALÓN DE ACTOS

23 DIC – 17 hs | COMUNICACIÓN DEL FALLO DEL TRIBUNAL I SALA DE CONSEJO

El pasado mes de junio en nuestra Facultad se llevó a cabo la presentación que realizara Giulia Foscari de Office for Metropolitan Architecture (OMA). Allí expuso los lineamientos generales para la exhibición central curada directamente por Koolhaas, bajo el nombre de «Fundamentals»; y expuso también la temática propuesta por el director general de la Bienal para el trabajo de los países participantes: «Absorbiendo la modernidad: 1914-2014».

En palabras de Rem Koolhaas:  «Idealmente nos gustaría que los países representados aborden un tema único –absorbiendo la modernidad 1914-2014- y exponer, cada uno a su manera, los procesos de supresión de características nacionales a favor de una manera casi universal de adopción de un lenguaje único moderno, en un único repertorio de tipologías».

Giulia Foscari se mudó de Hong Kong a Buenos Aires en octubre de 2011 para representar a Office for Metropolitan Architecture (OMA) en Latinoamérica. En Hong Kong, además de pertenecer al equipo de OMA —donde trabajó en el concurso West Kowloon Cultural District y guió el diseño y la construcción de la galería de arte Edouard Malingue entre otros proyectos—. Participó como docente en su Design Studio en Hong Kong University y coordinó varios workshops internacionales. Giulia Foscari colaboró además en las tres pasadas ediciones de la Biennale di Venezia. En la última, como miembro del equipo curatorial del pabellón de Hong Kong; en 2008, como comisaria de un evento colateral «Andrea Palladio and Contemporary Architects» exhibiendo el trabajo de Zaha Hadid; y en 2006, como expositora de un evento colateral presentando su investigación como estudiante. Esta última incluyó su proyecto de investigación sobre arquitectura paramétrica realizado en el DRL Master Program de la Architectural Association de Londres (donde se graduó en 2007) y su investigación sobre las favelas de Brasil, parte de su tesis de grado para la University of Roma Tre, publicada en 2004 por el Instituto Nacional de Urbanística Italiano (INU).

Acceda al video aquí

Vea las bases de la convocatoria aquí

Publicado por | 29 de noviembre de 2013 - 14:37 | Actualizado: 27 de diciembre de 2013 - 13:38 | PDF