La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Conversatorio #01 Carmen Espegel. Coloquios sobre el habitar – Ciclo inicial | Taller Velázquez

20 SET 2021 | 11:00 a 13:00 HS | PLATAFORMA ZOOM + YOUTUBE

El Taller Velázquez invita al Conversatorio #01 con CARMEN ESPEGEL, en el marco del ciclo Coloquios sobre el habitar – Ciclo inicial TVZ.

Carmen Espegel es doctora arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Sus trabajos se apoyan en tres áreas complementarias: la académica, la investigación y la actividad profesional.

Es catedrática del Departamento de Proyectos de la ETSAM, y ha impartido docencia en Italia, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, México, Brasil y Argentina. Ha escrito libros y numerosos artículos difundiendo su pensamiento crítico.

Su orientación en la investigación se ha centrado principalmente en el campo de la vivienda, de la mujer en la arquitectura y de la crítica arquitectónica.

Ha trabajado de manera autónoma desde 1985, socia fundadora del estudio Espegel-Fisac Arquitectos con 20 años de trayectoria, y actualmente dirige la firma Espegel Arquitectos, cuyas obras han sido reconocidas en diferentes ocasiones. Participa y gana numerosos concursos nacionales o internacionales, donde destacan el Mercado de Chamartín, las Viviendas para Realojo en Embajadores 52, ambos en Madrid, el Parque del Salón de
Isabel II en Palencia, la Remodelación del barrio Tiburtino III en Roma o el Centro Cultural y Ayuntamiento de Gumpoldskirchen en Austria.

ID ZOOM: 863 5117 6518

Link de la reunión: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/86351176518

Canal de Youtube del Taller Velázquez.

Link al lugar donde se pueda encontrar información ampliada
+info: tallervelazquez.edu.uy

Fecha:
20 de septiembre de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay