SESC Pompéia

tapa-Ferraz

Conferencia inaugural del primer semestre académico en FADU-Udelar, 31 de mayo de 2013

Marcelo Ferraz es arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo. Fue profesor en la Escola da Cidade de San Pablo y docente invitado en la Washington University. Fue colaborador de Lina Bo Bardi de 1977 a 1992 y participó en todos sus proyectos en ese  período, entre ellos, el SESC Pompéia. En 1979 fundó el estudio Brasil Arquitetura. 

El Centro Cultural SESC de Pompéia, centro comunitario que alberga ocio, cultura y deporte, tiene una intensa expresión plástica a través del cuidado y variado uso del hormigón. Se emplaza sobre el terreno de una vieja fábrica de barriles. En esta publicación Ferraz comparte algunas reflexiones sobre cómo influyó la forma de proyectar el centro en los resultados finales del trabajo y relata cada una de sus etapas ordenadas en dos grandes apartados:
«Arquitectura de guerrilla» y «En una vieja fábrica de barriles…».

Comprometido con el trabajo cuya impronta es la estrecha vinculación con la realidad de la vida de las personas, Ferraz usa una frase de su mentora Lina Bo Bardi para describir el proyecto: «El diseño industrial y la arquitectura de una país o lugar, basados sobre la nada, son nada».

Autores: Marcelo Ferraz | ISBN: | . |
Año: 2013
ISBN: 978-9974-0-0967-7
Formato: 11 x 16 cm
Páginas: 48 pp
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: Librería Trazo FADU
Observaciones:

Publicado por | 3 de abril de 2017 - 10:48 | Actualizado: 15 de marzo de 2024 - 12:05 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.