La unidad de agregación: un diálogo entre los Smithsons y sejima

Tapa Ferrando

Conferencia en FADU-Udelar, 29 de agosto de 2014

Josep Ferrando es arquitecto por la ETSAB de Barcelona. Desde su graduación en 1999 combina la práctica profesional con la académica desarrollando  una intensa carrera en la docencia. Es director del estudio Josep Ferrando Arquitectura.

En esta publicación pone en diálogo dos ejemplos emblemáticos del housing contemporáneo: los bloques lineales de viviendas de Robin Hood Gardens  de Alison y Peter Smithson localizados en el Londres de fines de los sesenta y principios de los setenta, y el bloque residencial de Kasuyo Sejima y  Asociados realizado en Gifu Kitagata, Japón, en los años noventa. Más que un análisis comparado Ferrando privilegia las estrategias operativas y los  retos proyectuales de ambos edificios que, aunque similares, tienen unidades de agregación notoriamente diferentes. La unidad de agregación es la  estructura intermedia que dialoga entre la escala de la vivienda y la escala del edificio.

La práctica de Ferrando tiene la voluntad de mirar hacia afuera desde una posición de profunda interioridad en relación con las preocupaciones de la disciplina local.

Autores: Josep Ferrando
Año: 2015
ISBN:
Formato:
Páginas:
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: Librería Trazo FADU
Observaciones:

Publicado por | 1 de septiembre de 2017 - 14:18 | Actualizado: 15 de marzo de 2024 - 12:03 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.