Diseño finlandés: ¿nacional o internacional?

df

Conferencia en FADU-Udelar, 18 de octubre de 2013

Pekka Korvenmaa, finlandés, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Helsinki y catedrático en la Universidad Aalto en la que fue vicedecano ha liderado diversas investigaciones y equipos y supervisado estudios doctorales en Finlandia y en otros países. En el campo de las políticas sobre diseño ha escrito, actuado como consultor y conferencista sobre el diseño y su relación con los sistemas nacionales de innovación en numerosos lugares del mundo.

En su conferencia en la FADU, que ocurrió en el marco del Cuarto Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño organizado por la Cámara de Diseño del Uruguay, Korvenmaa hizo un recorrido por la historia del diseño finlandés, sus dificultades y posibilidades, y habló acerca de determinados momentos históricos en los que las cuestiones de política de diseño fueron pertinentes.

Para Korvenmaa el diseño es como una ameba porque siempre se adapta a lo que hay disponible y aunque los productos industriales disminuyeron en Finlandia, según él, la llama del diseño finlandés sigue ardiendo.

Autores: Pekka Korvenmaa
Año: 2014
ISBN: 978-9974-0-1162-5
Formato: 11 x 16 cm