CV Mónica Nieto

Mónica NIETO es Arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, es Magister (M.Sc.A.) por la Faculté de l’aménagement de la Universidad de Montréal (Canadá), y actualmente cursa el Doctorado en Arquitectura en Fadu, Udelar.

Fue docente de proyecto en la Facultad de Arquitectura de la UdelaR (1999-2004) y en la Faculté de l’aménagement de la Universidad de Montreal (2007-2010).
Es docente responsable del curso de proyecto en el Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario (2012-actual) y profesora adjunta del Departamento de Arquitectura Interior y Mobiiario del Instituto de Proyecto (Fadu, Udelar)

Como integrante del Instituto de Diseño (Fadu, UdelaR), fue la responsable del proyecto de restauración y reconstrucción de las luminarias y del mobiliario original de la Casa Vilamajó, y organizó y coordinó varias Muestras de Diseño.

Actualmente es Directora ejecutiva del Museo Casa Vilamajó,
e integra el Comité Académico del Diploma de Mobiliario (Fadu, Udelar).

Publicado por | 19 de marzo de 2022 - 16:11 | Actualizado: 19 de marzo de 2022 - 16:11 | PDF