Proyecto de mobiliario



Docente responsable:
Mag. Arq. Mónica Nieto

Equipo docente: 
Mag. Arq. Mónica Nieto
Arq. Antonio Del Castillo
Arq. Rosana Iacovazzo,
Dis. Ind. Agustín Menini

Asesores docentes: 
Materiales y Procedimientos: Arq. Flavio Morán
Ergonomía: Lic. Rita Soria

Horas presenciales: 300 horas / 20 créditos

Calendario:

OBJETIVOS

Desarrollar en el estudiante una actitud crítica sobre el proyecto de mobiliario, buscando incidir en una práctica posterior comprometida con la situación social y cultural en la que va ha ejercer su profesión.
Profundizar en el conocimiento y en la manipulación de las distintas herramientas proyectuales así como la conceptualización, metodologías, etapas y variantes del proceso de diseño.
Integrar en el propio proceso de diseño aquellos conceptos y conocimientos desarrollados en los módulos técnicos y teóricos de la especialización, realizando una propuesta de mobiliario que en conjunto abarque las diversas problemáticas de la práctica proyectual y profesional.

CONTENIDOS

El módulo proyectual plantea el desarrollo completo de un proceso de diseño, desde sus etapas iniciales de prefiguración de las necesidades y formulación del problema hasta la etapa de elaboración y materialización real del prototipo.
El tema a desarrollar será propuesto por el estudiante y deberá ser aprobado previamente por el equipo docente.
La formulación del tema podrá jerarquizar cualquier aspecto específico del proyecto de mobiliario, entre los cuales podrán identificarse cuestiones expresivas y formales, desarrollos técnicos y productivos, características de uso y confort, o atención prioritaria a necesidades específicas de carácter social.

DINÁMICA

Clases con dinámica de taller, con correcciones individuales y grupales.


Para ver Trabajos Finales de tesinas y prototipos: AQUÍ

 

Publicado por | 31 de octubre de 2020 - 09:13 | Actualizado: 19 de marzo de 2022 - 17:17 | PDF