USINA Open Call

USINA Open Call


Usina de Innovación Colectiva, edición 2020:

La crisis global ocasionada por la COVID-19 nos tomó a todas y a todos por sorpresa y alteró por completo nuestras vidas. De forma generalizada vivimos nuestros espacios — la casa, la ciudad, la web y el mundo— de una nueva manera. Como podemos nos acomodamos, y desarrollamos prácticas, conductas y procesos de urgencia, desde los más pequeños y domésticos hasta los más grandes y masivos.

La Usina de Innovación Colectiva lanza una convocatoria abierta para, en conjunto, conformar un Archivo general de cuarentena.

¿Qué decisiones vinculadas a las disciplinas del diseño tomamos día a día? ¿Es posible contar la historia desde la arquitectura, el diseño y el paisaje como disciplinas fundamentales en la vida cotidiana de las personas? ¿Cómo se cuenta el presente desde estas disciplinas? ¿Es posible organizarnos colectivamente para pensar / actuar sobre un presente que parece haber cambiado mucho?. 

Lanzamiento: martes 12 de mayo
Cierre: domingo 07 de junio de 2020, hora 23:59 h (Uruguay)
Presentación del archivo en USINA BAR: julio de 2020

Ver Bases
Ver sitio web 


Usina es la plataforma transdiciplinar de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y vuelve a invitarnos en este 2020 tan diferente. Es una invitación múltiple: una convocatoria desde las disciplinas del diseño, a provocar una conversación colectiva e indagar nuevas formas de entender lo que está pasando. Es también un llamado a imaginar con creatividad los futuros posibles y a producir energías desde lo urgente, suscitando las narrativas que den sentido a nuestro tiempo, preguntando sobre nuestras maneras de hacer y vitalizando los intercambios.

Es una invitación a reencontrarnos experimentando con lo que hacemos, una vez más y como siempre en nuestra casa, la FADU.

Publicado por | 23 de abril de 2020 - 20:09 | Actualizado: 26 de mayo de 2020 - 16:46 | [pdf]PDF[/pdf]