RETOS DEL PROYECTO TERRITORIAL_ Joaquín Sabaté

CONFERENCIA INAUGURAL | JUN 08 10.00 HS | SALÓN DE ACTOS

Se comunica sobre la Conferencia Inaugural del VII Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo ¨Retos del proyecto territorial¨ a cargo del arq. Joaquín Sabaté, a realizarse el lunes 08 de junio a las 10.00 hs en el Salón de Actos de la facultad.

La conferencia es abierta a todo público.

JOAQUÍN SABATÉ

Joaquín Sabaté es catedrático de Urbanismo, profesor e investigador en la UPC desde 1976.
Dr. arquitecto y Licenciado en Ciencias Económicas, fundador del Laboratorio Internacional de Paisajes Culturales (MIT-UPC) y director de la revista Identidades: territorio, cultura, patrimonio.

Coordinador del Programa de Doctorado Urbanismo de la UPC, del Máster de Investigación en Urbanismo; del Programa de Postgrado Proyectar el Territorio (Máster de Proyectación Urbanística) y del Programa ALFA de la Comunidad Europea de Gestión de recursos culturales como fundamento de planes de desarrollo local.

Entre 2005 y 2013 Chairman del European Postgraduate Masters of Urbanism, consorcio de cuatro universidades (Politécnica de Delft, Católica de Lovaina, Instituto Universitario de Venecia y Politécnica de Cataluña) para impartir un primer Máster Europeo de Urbanismo.

Entre 1992 y 1999 Director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Conferencias y cursos en más de sesenta Universidades europeas, americanas y asiáticas. Actividad investigadora centrada en el estudio de los instrumentos, métodos y teorías del proyecto urbanístico y territorial, y en la relación entre recursos patrimoniales y desarrollo local.
Todo ello se ha traducido en un más de un centenar de libros o capítulos de libros, así como en otros tantos artículos en revistas especializadas y en la dirección de más de treinta tesis doctorales.

Autor de numerosos trabajos e investigaciones de planeamiento urbanístico y territorial en Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, y Uruguay. Desde el año 1998 dirige numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales sobre recursos culturales y parques patrimoniales de profesionales y académicos de dichos países.

En tres ocasiones distinguido en las convocatorias del Premio Nacional de Urbanismo de España (investigación, planeamiento y rehabilitación). En 2007 recibe el Premio de Urbanismo de Cataluña y en 2011 el Premio Especial de Patrimonio de Cataluña.

Publicado por | 29 de mayo de 2015 - 08:53 | Actualizado: 8 de junio de 2015 - 13:17 | [pdf]PDF[/pdf]