Resolución del Consejo

FADU comparte la resolución del Consejo referida a los hechos violentos relatados por las Consejeras delegadas por el Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura, acontecidos en un grupo de chat de estudiantes:

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 28 de febrero de 2024, adopto La Siguiente Resolución53 (Exp. Nº 031760-000004-24):

Visto

Los hechos violentos relatados por las Consejeras delegadas por el Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura y acontecidos en un grupo de chat, el lunes 26 de febrero del presente.

Considerando

1. las notas leídas e informes realizados en Sala por las Consejeras del Orden Estudiantil.
2. lo informado por el Sr. Decano, sobre los hechos acontecidos y las medidas tomadas por el mismo en relación a estos acontecimientos.

Atento a lo expresados por los diferentes Órdenes y Consejeros/as en Sala.

Resuelve

1. Manifestar la profunda preocupación de este Consejo por los hechos sucedidos el día lunes pasado, respecto a un grupo de estudiantes que se manifestaron con conceptos violentos y de odio hacia otros compañeros estudiantes, participantes de Cogobierno y el Decano.

2. Subrayar que este Consejo no tolerará expresiones de odio y tomará las medidas correspondientes con los responsables si así sucediera.

3. Solicitar como primeras acciones, al Sistema de Atención a Estudiantes, a la Comisión de violencia, acoso y discriminación y a la Dra. Gabriela Albornoz, el seguimiento del tema y el acompañamiento a los estudiantes involucrados.

4. Solicitar al Servicio de Comunicación realice una campaña en redes institucionales de sensibilización sobre el tema.

5. Solicitar a los responsables de las distintas Unidades Curriculares del primer año de todas las carreras de FADU, difundan la presente resolución.

12 votos – unanimidad.

Publicado por | 12 de marzo de 2024 - 12:11 | Actualizado: 13 de marzo de 2024 - 14:28 | [pdf]PDF[/pdf]