Exposición: Arquitectura en Madera

Hasta el 18 de diciembre, en Sala Docente, permanecerá la exposición de proyectos de estudiantes de la Especialización: Arquitectura en Madera.

Desde 1992, la FADU trabaja en la difusión e incorporación de la tecnología de la construcción en madera con el objetivo de obtener viviendas de buena calidad para los sectores de la población con menos recursos. Para ello ha ejecutado proyectos de investigación, realizado convenios de asesoramiento con organismos públicos y privados y, ha trabajado además en la investigación de productos madereros con tecnología incorporada. Asimismo ha tratado de difundir esta tecnología dentro y fuera de la Universidad mediante la realización de cursos de Construcción en Madera en diversos ámbitos y también, organizando Cursos de Educación Permanente en la FADU, como en el Centro Universitario de Rivera, dirigidos a profesionales, técnicos y a todo tipo de público.

Para seguir avanzando en la capacitación y difusión con esta técnica constructiva, es que se presenta la carrera de Especialización: Arquitectura en Madera que aspira a formar profesionales con amplios conocimientos sobre el correcto uso de la madera en la construcción de obras de arquitectura, con la finalidad de lograr una adecuada aplicación del material en diferentes escalas; desde el equipamiento hasta grandes obras de arquitectura.

Por otra parte aspira a proporcionar información actualizada de modo que los estudiantes puedan ser capaces desarrollar e innovar en el área de la construcción en madera.

Publicado por | 13 de diciembre de 2023 - 15:09 | Actualizado: 19 de diciembre de 2023 - 12:25 | [pdf]PDF[/pdf]