Estructura Académica Docente

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo comunica una nueva etapa en el proceso de revisión de su estructura docente.

En setiembre de 2017 el Consejo de la FADU definió los lineamientos para una estructura organizada en áreas, institutos, departamentos y grupos de trabajo que tendrán responsabilidades en la enseñanza de grado y posgrado, la investigación y la extensión.

Posteriormente, capitalizando un criterio que resultó hábil en el debate del plan de estudios de la carrera Arquitectura, se avanzó sobre las áreas generales de FADU: Área Tecnología, Área Proyecto y Área Historia-Teoría-Crítica. Con el fin de iniciar el debate y de posibilitar la instalación de las mesas a lo largo del proceso de transformación de la estructura, se definió cuáles de los ámbitos actuales integran cada área. Esta propuesta de integración es de carácter provisorio y será ratificada o rectificada por las mismas áreas, una vez estén conformadas definitivamente.

En mayo de 2018 se crearon las mesas de trabajo de las áreas definidas por el Consejo y el grupo de trabajo de estructura docente, que tiene como cometido estudiar los aspectos funcionales de la nueva estructura y articular los avances de las diferentes áreas.

Para conocer más sobre este proceso, la conformación de los equipos de las mesas y coordinación, y para acceder a los documentos y resoluciones referidas al proceso, ingresar aquí.

Publicado por | 1 de noviembre de 2018 - 15:01 | Actualizado: 22 de agosto de 2019 - 14:14 | [pdf]PDF[/pdf]