Conferencia: “Urbanismo táctico – Placemaking”

Conferencia: “Urbanismo táctico – Placemaking”


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo extiende la invitación de Taller Schelotto a la conferencia abierta “Urbanismo táctico – Placemaking”que tendrá lugar el día de hoy, viernes 29 de junio a las 18 h. en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara”.

SOBRE LA CONFERENCIA

El corredor sur es una red de intercambios entre Argentina, Brasil y Uruguay. Su objetivo es el de generar propuestas urbanísticas de escala humana, no enfocadas en pocos y grandes eventos, sino en intercambios sistemáticos y cotidianos a lo largo del año, en las más diferentes escalas de cooperación. Intervenciones de pequeña escala, bajo costo y que puedan realizarse a corto plazo, que buscan re direccionar el uso de los espacios de la ciudad, involucrando a la ciudadanía en el uso y gestión de la misma.

Urbanismo Vivo: es un equipo multidisciplinario de consultoría urbana que busca potenciar el vínculo entre las personas y la ciudad desde una mirada local y humana.
TransLAB.URB: es un colectivo autónomo que trata sobre cuestiones acerca de las Ciudades, y desarrolla proyectos en el campo de la experimentación y práctica la innovación social urbana.

Publicado por | 25 de junio de 2018 - 10:52 | Actualizado: 30 de junio de 2018 - 07:41 | [pdf]PDF[/pdf]