Conferencia inaugural 1er Semestre 2024 Natasha Jen

Natasha Jen (Pentagram)
De los píxeles a la percepción
Construyendo identidades para la tecnología

La tecnología nos rodea, cobijada en nuestros bolsillos, al alcance de nuestros dedos, entrelazada en nuestros pensamientos, consumiendo nuestra atención y tiempo. Es omnipresente y está profundamente arraigada, a la vez que transforma, individual y colectivamente, nuestra existencia.

En esta conferencia, Natasha Jen presenta el recorrido de su equipo a través del paisaje del branding de empresas tecnológicas —un campo en el que las tecnologías se encuentran con realidades tangibles—y los desafíos y éxitos en la traducción de las ideas complejas del mundo de la tecnología en identidades de marca entendibles y memorables.

La conferencia será el martes 14 de mayo a las 18.00 h. en el Salón de Actos de FADU

Sobre Natasha Jen
Natasha Jen, nacida en Taipei, (Taiwan), diseñadora nominada seis veces para el National Desgin Award, es docente y socia en la oficina neoyorkina de Pentagram desde 2012. Es profesora en el programa de Diseño Gráfico de la licenciatura en la School of Visual Arts y es crítica invitada en las universidades Harvard Graduate School of Design, Yale University School of Art, Cooper Union, Rhode Island School of Design y Maryland Institute College of Art.
Integra la junta directiva de Storefront for Art and Architecture en Nueva York e integró la junta directiva de la sección New York del American Institute of Graphic Arts (AIGA, 2014-2017).
En la intersección tecnología y cultura, Jen ha desarrollado productos de marca para algunas de las tecnologías de punta más complejas, como realidad aumentada y realidad virtual, computación cuántica, fotónica, tecnología celular, gaming, inteligencia artificial, biotecnología y crypto/blockchain. Entre sus clientes están Google, Pfizer, Waze, Reddit, Lightmatter, Galaxy Digital, New York Botanic Garden, Storefront for Art and Architecture, Center for Architecture, The Asian American Foundation, Harvard Graduate School of Design, Metropolitan Museum, Fernando Romero Enterprise, Bjarke Ingels Group y OMA New York.
Jen ha obtenido premios en los más importantes concursos de diseño. Su trabajo se destaca por el innovador uso de recursos gráficos y verbales, y por intervenciones espaciales que desafían las nociones convencionales del medio y los contextos culturales. Abarca sistemas de identidad de marca, packaging, diseño de exposiciones, interfaces digitales, cartelería y señalética, productos editoriales y arquitectura. Reconocidos medios como Wired, Fast Company, Kinfolk Magazine, Print Magazine, Creative Review o Metropolis publican con frecuencia las producciones de esta multipremiada diseñadora.

Publicado por | 24 de abril de 2024 - 14:34 | Actualizado: 26 de abril de 2024 - 15:16 | [pdf]PDF[/pdf]