Conferencia: Coreografía material | Josep Ferrando

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

El Taller Berio de nuestra Facultad invita a la conferencia Coreografía material a cargo de Josep Ferrando, a realizarse el martes 30 de agosto a las 10.30 h en el salón 04 de la sede central FADU.

La conferencia consistirá en un recorrido por la rigurosa obra de Josep Ferrando, la cual ha estado marcada por la combinación de proyectos privados y públicos, tanto en España como en otros países. La materialidad, la eficiencia de la forma y la geometría serán los conceptos sustantivos que guiarán la presentación.

Josep Ferrando
Arquitecto de Barcelona y director del despacho Josep Ferrando Architecture, de acuerdo con la visión poliédrica de la arquitectura que defiende, combina la vertiente de artesano con la de académico – decano de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Salle Barcelona (ETSALS) –, y la de gestor cultural –director del Centro Abierto de Arquitectura y del Departamento de Cultura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, época en la que la institución ha sido reconocida con el Premio Nacional de Cultura y la Creu de Sant Jordi–.
Su trabajo ha sido expuesto en diversos países y ha realizado muestras monográficas sobre su obra en la Biennale di Architettura di Venezia 2014, en la prestigiosa galería Architekturforum Aedes de Berlín y el Museo de Arte Moderno (MAM) de Río de Janeiro. En 2016 formó parte de la exposición “Unfinished” del pabellón español de la 15a Bienal de Arquitectura de Venecia galardonado con el León de Oro de la muestra. Ha recibido reconocimiento internacional, siendo ganador de los premios FAD, nominado a los premios Mies Europa y los Mies América, premio de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, premio en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BIABA’15 y finalista del Iakov Chernikov International Award.
Ha desarrollado en paralelo una intensa carrera en la docencia desde 1998 como profesor de proyectos en numerosas universidades europeas y americanas, así como impartido conferencias en universidades de prestigio como GSD Harvard, MIT Masachussetts, Cornell University, Cooper Union; y en congresos internacionales como la UIA’11 en Tokio y la BIAU’19 en Asunción.

Publicado por | 19 de agosto de 2022 - 12:03 | Actualizado: 30 de agosto de 2022 - 17:44 | [pdf]PDF[/pdf]