CONFERENCIA: COMPLEJIDADES DE LO SOCIO-ESPACIAL EN LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA

El Taller de Betolaza invita a la conferencia abierta Complejidades de lo socio-espacial en la ciudad contemporánea, a cargo del arquitecto Jorge Mario Jauregui a realizarse el día de hoy, miércoles 24 de mayo, a las 19:00hs en el Salón de Actos. La actividad forma de sus Micro-Talleres de proyecto.

Jorge Mario Jauregui es reconocido internacionalmente por su trabajo en proyectos de urbanización de favelas en América Latina, así como por su investigación sobre vivienda sostenible y periferias urbanas. Ha recibido varios premios y distinciones, incluyendo el Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, el Sexto Premio Veronica Rudge Green en Diseño Urbano de la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y el Gran Premio en la Cuarta Bienal Internacional de Arquitectura de Sao Paulo. También ha exhibido su trabajo en museos y bienales de arte contemporáneo en todo el mundo. Entre sus publicaciones se encuentran Estrategias de Articulación UrbanaEl Malestar en lo Urbano Social y Design Like You Give a Damn.

Además, Jauregui ha trabajado en proyectos de urbanización de favelas en Brasil y la República Dominicana, como el Complexo do Alemão, el Complexo de Manguinhos y Domingo Savio. En su trabajo, se enfoca en la relación entre planificación estratégica y diseño urbano, considerando aspectos sociales, ambientales y arquitectónicos.

Los Micro-Talleres proyectuales, parte del proyecto académico del taller de Betolaza 2023, son eventos puntuales y dispersos en el año que buscan dinamizar y complejizar los procesos proyectuales, transitando por otras temáticas y otras formas de abordar el proyecto.

Estos eventos académicos, no solo transmitirán nuevas miradas sobre el proyecto, sino que también se transforman en espacio activo y colectivo para el encuentro de estudiantes y docentes al interior del Taller

El Micro-Taller 01 / Jorge Mario Jauregui / busca transmitir, desde la práctica, una aproximación sensible a la complejidad de los territorios informales, generando lecturas multidimensionales desde el interior mismo del lugar. Entender un territorio implica vivirlo, sentirlo, así podremos comprender aquellos estratos invisibles que operan y construyen la base cotidiana del lugar.

Publicado por | 24 de mayo de 2023 - 15:33 | Actualizado: 25 de mayo de 2023 - 17:43 | [pdf]PDF[/pdf]