Charla Laurent Coquemont

El curso de educación permanente “Diseño de la arquitectura con tierra” y el equipo de tecnologías con tierra del Instituto de Tecnologías de FADU, invitan a la charla que brindará Laurent Coquemont en Montevideo.

La actividad tendrá lugar el miércoles 20 de setiembre, 19.30 h., en el Salón 34 de la Sede central de FADU.

Laurent Coquemont es técnico superior, constructor, investigador, formador de formadores, consultor y asesor técnico, especializado en conservación del patrimonio y eco-construcción, experto en construcción en tierra cruda y las aplicaciones de las cales en la construcción, con una trayectoria de más de 35 años. Originario de Francia, Laurent ha viajado por todo el mundo, colaborando en proyectos sostenibles y compartiendo su vasto conocimiento con comunidades y estudiantes ávidos de aprender sobre bioconstrucción y permacultura. Su enfoque se centra en la aislación y protección de las construcciones naturales, integrando prácticas ancestrales con innovaciones modernas para diseñar construcciones más respetuosas con el medio ambiente.

Publicado por | 13 de septiembre de 2023 - 15:05 | Actualizado: 21 de septiembre de 2023 - 09:18 | [pdf]PDF[/pdf]