Exposición: Accesibilidad al medio físico

En la Semana de la Discapacidad el curso optativo Accesibilidad al medio físico, en clave de derecho a la ciudad invita a una exposición de los trabajos realizados en su edición 2023.

La muestra podrá visitarse del 4 al 8 de diciembre en el espacio ex-cabina de la Sede Central de FADU.

Sobre el curso

El mundo cambia rápido y es posible ser parte de este cambio de manera activa. Entendiendo a los futuros profesionales de la FADU como actores clave del campo del diseño de ciudad, el curso propone aprender a proyectar entornos físicos sin barreras, que permitan el goce y uso de edificios y espacios públicos para todas las personas.

Comprender la ciudad en clave inclusiva e incorporar herramientas de análisis urbano que integren transversalmente a otros campos de conocimiento, permitirá inculcar en los estudiantes de este curso que los derechos de movilidad y accesibilidad son principios fundamentales para modelar la vida urbana.

Este curso se realiza a partir del Convenio Veredas Accesibles, que existe entre la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República

Publicado por | 3 de diciembre de 2023 - 07:59 | Actualizado: 11 de diciembre de 2023 - 15:06 | [pdf]PDF[/pdf]