Sistema de información web 2.0 del Instituto de Diseño

Período de ejecución
2016 a la fecha

Tipo de financiación
El trabajo de investigación se ha financiado sin recursos extra presupuestales

Palabras clave
Interfaces gráficas digitales, TICs, arquitectura de la información, web 2.0, usabilidad, interfases y plugins wordpress, alojamientos de imágenes y videos, repositorios de investigación, sistemas de almacenamiento y documentación, investigación a través del proyecto

Resumen
El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un sitio web del Instituto de Diseño que sirva de plataforma de difusión de los proyectos de investigación y los productos o publicaciones y actividades académicas generadas en los distintos ámbitos del servicio. Asimismo se espera que esta estrategia de difusión, facilite la etapa de divulgación de las investigaciones y por tanto la apropiación social del conocimiento.
En el desarrollo del trabajo se buscará seguir profundizando en la investigación a través del proyecto y en la actualización permanente de TICs e interfases de comunicación. Para ello se analizan ejemplos de estructuras de información, de tecnologías utilizadas en la ejecución de sitios web 2.0, así como las características de la estructura formal y de las herramientas de desarrollo de contenidos de la web de Facultad, donde se alojará el subsitio del Instituto.
La estrategia metodológica incluye etapas de relevamiento de la estructura académica del instituto y de las necesidades de divulgación de todos los programas que lo conforman, de investigación disciplinar en sistema de comunicación web 2.0 (usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interfases gráficas y navegación), así como etapas de planificación general, desarrollo de la propuesta, testeo de uso, ajuste de interfases, capacitación de usuarios y puesta en marcha.

Correo electrónico de contacto
nella@fadu.edu.uy

Productos esperados del trabajo
1_ Instalación del sitio web para una mejor divulgación de la actividad académica integral del idD.
2_ Capacitación interna de usos y manejo del sitio.
3_ Manual de uso y protocolo de documentación de la información para unificar las emisiones de todos lo programas.

Publicado por | 12 de octubre de 2017 - 16:32 | Actualizado: 13 de noviembre de 2017 - 11:07 | PDF

Etiquetas: ,