Intergeneracionalidad – La construcción de un sistema de cuidados de adultos a partir de la red de primera infancia

Autores
Lucía Bogliaccini (responsable) y Luis Bogliaccini
Bach: Nicolás Inzaurralde – Bach. Alejandro Cuadro
Corrección de estilo: Ana Clara Salaberry

Período de ejecución
2017-2019

Tipo de financiación
Vinculación Universidad – Sociedad y Producción, modalidad 1, Comisión Sectorial de Investigación Científica, edición 2016.

Palabras clave
Proyecto arquitectónico, adultos mayores, infancia, cuidados, espacios de cuidados.

Resumen

Se trata de un proyecto de Investigación e Innovación orientado a la Inclusión Social CSIC UdelaR de 2016-2018, que mediante el análisis de casos internacionales y la reciente experiencia nacional, elabora el programa arquitectónico que explicita las condiciones idóneas que deberán poseer los centros de día para adultos mayores.
Por último, se estudian los requerimientos funcionales y espaciales, para la concreción de Centros Intergeneracionales, a partir de la asociación con centros de cuidados de primera infancia existentes, entendiendo la intergeneracionalidad como un factor comprobado de inclusión. Luego de mapear los centros de primera infancia y encontrar las zonas de demanda coincidentes, se define el programa y se elabora un anteproyecto. A través de su discusión y análisis, se explicitan los requerimientos que conformen un manual de verificación, para garantizar espacios de calidad e inclusión.

Productos de la investigación
La investigación se encuentra en finalizada.
Ver el informe final de la investigación aquí

 

 

Publicado por | 12 de octubre de 2017 - 10:10 | Actualizado: 4 de mayo de 2020 - 11:20 | PDF

Etiquetas: ,