CONVOCATORIA Nº 17/25 – PROGRAMA PILOTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 20.06.25, efectuar la siguiente convocatoria:

 

CONVOCATORIA Nº 17/25 – PROGRAMA PILOTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Convocatoria a aspirantes al Programa Piloto de Movilidad Estudiantil, en el marco de los convenios bilaterales suscritos entre la Universidad de la República (UDELAR) y Universidades Extranjeras, a ser realizarse en el primer semestre de 2026.

Bases de la Convocatoria
Listado de Universidades
Lista de Coordinadores Académicos

REQUISITOS:  

  • Ser estudiante regular de FADU y estar cursando una carrera de grado.

  • Tener cursado y aprobado como mínimo el 50% de los créditos de su carrera.

  • Tener alto desempeño académico.

  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a comision@fadu.edu.uy, detallando nombre y número de la convocatoria en el asunto del correo, enviando la documentación en un único archivo pdf (que no supere los 10 mb) y en el siguiente orden:

  • Formulario de postulación con datos personales del estudiante y nombre de las tres universidades de destino en orden de prioridad, detallando: carrera, sede y asignaturas que solicita cursar/actividades a realizar. (completar sin firma del coordinador)

  • Escolaridad: Descargar de bedelias.udelar.edu.uy / Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad / (actualizar página para descargarla). Debe tener código de verificación con validez de al menos un mes a la fecha de cierre del llamado. (no más de un mes de expedida)

  • Documento de Identidad o Pasaporte

  • Carta de motivación (extensión máxima: una carilla)

  • Constancia  de dominio de idioma (para quienes postulan a tomar cursos/asignaturas en otro idioma que no sea el español).

  • Currículum Vitae y CV gráfico/Portfolio en formato A4.

 

APERTURA: MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2025 a las 10:00 hs.

CIERRE: VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2025 a las 13:30  hs.

 

LAS INSCRIPCIONES SE RECIBEN HASTA EL DÍA DE CIERRE EN LA HORA INDICADA. VENCIDO EL PLAZO NO SE RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN NI DOCUMENTO ALGUNO.

Publicado por | 23 de junio de 2025 - 11:54 | Actualizado: 23 de junio de 2025 - 12:56 | PDF