Muralla Abierta

muralla-abierta-1

muralla-abierta-2

El objetivo de este acuerdo es la colaboración mutua entre la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura a los efectos de instalar una estación de “realidad aumentada” en el Proyecto “Muralla Abierta” que se ubicará en el predio de Piedras y Bartolomé Mitre de la Ciudad Vieja de Montevideo.

En el marco del acuerdo se realizará el desarrollo de la aplicación, la definición de los contenidos, la implementación de los equipos y la puesta en funcionamiento de la estación de realidad aumentada, a los efectos de incorporar nuevas capas de información digital (reconstrucción histórica, transparencias, fichas técnicas, sonido) al escenario real por medio de una interface interactiva.
Farq-UdelaR, a través del Laboratorio de Visualización Digital Avanzada del Departamento de Informática, se compromete a integrar un equipo idóneo para el cumplimiento de las tareas anteriormente citadas. Se responsabiliza también de la implementación del equipamiento necesario para esos fines y de la capacitación del personal que estará a cargo de la administración del predio del Proyecto Muralla Abierta. La estación de realidad aumentada quedará en carácter de donación en la IM.

Publicado por | 21 de noviembre de 2016 - 18:11 | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:50 | PDF

Etiquetas: , , ,