Preguntas frecuentes

1. Hice una pregunta en la entrada de comentarios y no me la contestaron, ¿qué pudo pasar?
O bien la pregunta ya está contestada (probablemente aquí mismo pero más abajo) o bien la pregunta fue realizada sin dejar un correo de contacto. No respondemos comentarios anónimos.

2. ¿Cuándo se conocen los resultados de la prueba escrita del examen, para saber si paso al oral?
Los resultados los damos siempre inmediatamente antes de comenzar los orales. Y como la fecha de inicio de orales depende de cuantos estudiantes se presentan al escrito, sólo la sabemos en el momento del escrito. Es decir, que antes de terminar el escrito, les informaremos en que momento se darán los resultados y comenzarán los orales.

3. ¿Cuál es la bibliografía actual?
La bibliografía actual es la que está en el blog y sirve para todos los períodos y cursos a partir del momento en que es publicada y hasta que se modifica. Todo esto se hace con aviso.

4. ¿Cuándo me toca entrar al oral?
Es imposible saberlo. Podemos dar una lista del orden alfabético de entrada pero no prever día y hora por grupo. Algunos pueden no pasar en el primer llamado y alguien que estaba al final de la lista puede entrar antes. Además la duración de cada prueba no es la misma y la cantidad de mesas simultaneas varía. Por lo tanto no se puede especular para cada caso una hora específica. Obviamente si fuera posible lo diríamos.

5. Tengo problemas para salir de mi trabajo, ¿puedo coordinar para dar el examen oral?
La gran mayoría de los estudiantes trabajan y a veces se les dificulta para tener un día libre para el examen. No es posible coordinar día y hora para entre 50 y 160 estudiantes, pero de todas maneras nadie es aplazado por no poder salir del trabajo un día. Lo único que solicitamos es que las cuestiones personales las planteen personalmente. Son entre 50 y 160 voluntades individuales, con problemas individuales y no podemos resolverlos uno a uno por mail.

6. No funciona el link para descargar algún material, ¿qué hago?
Primero que nada probar más tarde y/o desde otra computadora. Algunas veces los servidores están caídos, otras veces la computadora (sobre todo en oficinas públicas) tiene bloqueados los accesos a los servidores de descarga. Si el problema persiste puede haber caído el link, en ese caso, facilita la solución avisarnos mediante una entrada de comentario.

7. Estoy haciendo el curso reglamentado y los horarios de mis compañeros no coinciden con los míos, ¿podemos dar el examen oral por separado?
Los orales se dan por grupo. Solamente en caso de total imposibilidad de coincidencia de horario y mediante justificativo adecuado, se puede aceptar darlo por separado.

Publicado por | 12 de marzo de 2014 - 16:34 | Actualizado: 12 de marzo de 2014 - 16:44 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.