Preguntas frecuentes de EDUCACIÓN PERMANENTE

1. ¿Cómo me pre-inscribo a un curso de Educación Permanente?
2. ¿Cuál es el procedimiento para realizar la inscripción?
3. ¿Hay descuentos económicos de algún tipo?
4. ¿Cómo puedo obtener el descuento económico?
5. ¿Cuál es el cupo mínimo para que un curso sea dictado?
6. ¿Cuáles son los destinatarios de los cursos de Educación Permanente?

1.¿Cómo me pre-inscribo a un curso de Educación Permanente?

Las pre-inscripciones a los cursos de Educación Permanente se realizan únicamente a través del FORMULARIO on-line. AQUÍ [Top]

2.¿Cuál es el procedimiento para realizar la inscripción?

Los pasos a seguir son los siguientes:

a. Pre-inscripción en línea a través del Formulario on-line AQUÍ

b. Chequear su correo personal
Bedelía de Posgrado realizará el control de habilitados junto con el sorteo correspondiente de cupos. Aproximadamente cinco días hábiles luego de culminado el periodo de inscripción, le llegará un correo informando si ha quedado dentro de los cupos previstos para el curso o no. Sugerimos chequear también la bandeja de spam o correo no deseado. (El sorteo se efectúa siempre y cuando se sobrepase la cantidad de pre-inscriptos acorde con los cupos del curso).

c. Pago de matrícula en sección Tesorería.
Las personas seleccionadas deberán abonar el costo del curso dentro del periodo de pago habilitado y difundido con anterioridad en el sitio web de Educación Permanente.
Ver formas de pago: AQUI

d. Inscripciones tardías.
Culminado el periodo de inscripción, deberá consultar Bedelía de Posgrado si se generaron vacantes en el curso de su interés. En caso afirmativo, recordamos que la matrícula del curso tendrá un recargo del 15% por ser inscripción tardía. Para todos los casos se admitirán los pagos únicamente de las personas habilitadas por Bedelía de Posgrado.

3.¿Hay descuentos económicos de algún tipo?

Sí. Se otorga el 50% de beneficio para todos los estudiantes de grado avanzados de FADU.

Existirán dos becas para docentes FADU y una beca para egresados FADU con un beneficio del 50%. Estas becas se asignarán mediante un sorteo que realizará Bedelía de Posgrado. Los beneficiarios serán informados por correo electrónico luego de realizarse el sorteo.

Los estudiantes de posgrado son beneficiarios de una beca del 100% en los cursos asociados a posgrados académicos. En los demás cursos tendrán el beneficio del 50%.

4.¿Cómo puedo obtener el descuento económico?

El descuento se solicita al momento de efectuar la pre-inscripción en el Formulario on-line, se deberá marcar la opción correspondiente. En caso de ser docente y solicitar el beneficio, deberá adjuntar el comprobante de Personal. [Top]

5.¿Cuál es el cupo mínimo para que un curso sea dictado?

Para cursos pagos, el  cupo mínimo es de 15 alumnos y el máximo dependerá de cada curso.
Para cursos de Educación Permanente asociados a Posgrados el cupo varía. [Top]

6.¿Cuáles son los destinatarios de los cursos de Educación Permanente?

Los destinatarios varían según cada curso. Es el docente responsable del curso, es quien define los destinatarios del curso.
Para chequear el tipo de destinatarios y los criterios de admisión a los que están sometidos acceda AQUÍ

Publicado por | 28 de marzo de 2014 - 19:07 | Actualizado: 15 de junio de 2020 - 14:35 | PDF