Coordinación de Defensa

Comunicación al Comité Académico del Programa
El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente -SEPEP- comunica al Comité Académico del programa de posgrado sobre la entrega de la tesis. Se adjunta el documento y las cartas del Director de Tesis que fueron entregados por el/la maestranda para que el Comité Académico designe el Tribunal.

Integración del Tribunal
El Comité Académico -CA- de la maestría podrá tomar en cuenta o no los nombres propuestos por la dirección de tesis.
El CA enviará carta vía correo electrónico al SEPEP con la designación del Tribunal. El SEPEP coordinará con los evaluadores propuestos los pasos a seguir.

Una vez el Tribunal esté designado:
Una vez confirmada la integración del tribunal se les envía vía correo electrónico la versión digital de la tesis. En caso alguno de los evualuadores solicite una versión impresa* el maestrando deberá enviar el ejemplar al SEPEP quien se la hará llegar al evaluador. *Estos ejemplares impresos podrán ser versión borrador.

El tribunal tendrá un plazo de 30 días para la lectura y evaluación de la Tesis.
Una vez cumplidos los 30 días los evaluadores deberán expresar si la tesis está en condiciones de ser defendida públicamente. Deberán enviar su fallo al correo del SEPEP donde se debe especificar si la Tesis se encuentra:
– Sin observaciones.
– Con observaciones a levantar en la Defensa.
– Con observaciones que requieren una nueva presentación de la tesis.
En los dos primeros se pasará a la etapa de coordinación de la defensa pública de la tesis.

Reformulación:
Si el informe del Tribunal requiere de una nueva presentación de la tesis, el maestrando dispondrá de un plazo a convenir con el Tribunal para volver a  entregar la versión digital contemplando las observaciones realizadas. Una vez cumplido este punto se repite el procedimiento  desde el inicio.

Las observaciones podrán ser planteadas de manera conjunta o individualmente por cada integrante del Tribunal.

Coordinación de defensa

En caso que la tesis esté en condiciones de ser defendida públicamente el SEPEP coordina la defensa con el Tribunal de Tesis, el Comité Académico y diversas secciones administrativas que intervienen en el acto. El plazo entre la confirmación del tribunal y el acto de la defensa no será menor a 15 días.
El SEPEP enviará el protocolo de la defensa pública a todas las partes.

Publicado por | 30 de junio de 2021 - 15:33 | Actualizado: 26 de febrero de 2023 - 23:23 | PDF