Diseñar la enseñanza: tecnologías digitales y estrategias didácticas emergentes

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Diseñar la enseñanza: tecnologías digitales y estrategias didácticas emergentes, a cargo de la Profª. Natalia Correa.

En el taller se explorará el mundo de las tecnologías y las estrategias educativas emergentes, se analizarán sus posibilidades en la enseñanza universitaria y se diseñarán propuestas didácticas que las incluyan. Entre otros temas, se reflexionará sobre el potencial educativo de augmented reality, gamification, social media, transmedia storytelling, además de estrategias educativas emergentes como mobile learning, flipped classroom y de los denominados Personal Learning Environment (PLE).

Fechas: 10 y 11 de noviembre
Salones: 20A, 11 y Sala de Informática
Horario: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17: 00

Podrán inscribirse a través del formulario disponible aquí
Cupos limitados

Reseña biográfica de la docente
Natalia Correa es comunicadora y tecnóloga educativa, diplomada en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO, Argentina). Se ha desempeñado como responsable y/o coordinadora de diversos proyectos de investigación y de innovación educativa. Desde 2008 desarrolla actividades de asesoría en tecnología educativa en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR). Actualmente coordina la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de dicha Facultad.

Publicado por | 23 de octubre de 2015 - 11:24 | Actualizado: 23 de octubre de 2015 - 11:41 | PDF