Lanzamiento Licenciatura en Diseño Integrado

El jueves 7 de febrero a la hora 10 se realizará el lanzamiento de la Licenciatura en Diseño Integrado en Regional Norte de UdelaR, Salto. Dirección: Rivera 1350 esquina Misiones Orientales.

En el evento hablarán el Decano de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Gustavo Scheps y el director de Regional Norte, Dr. Alejandro Noboa.

¿De qué se trata la Licenciatura en Diseño Integrado?

Es una nueva oferta académica de la Facultad de Arquitectura de cuatro años de duración. Permite el ingreso con cualquier bachillerato y el tránsito hacia otras carreras de la Facultad.

El Diseño Integrado consiste en un nuevo abordaje de los procesos de transformación del medio físico y de construcción del hábitat humano. Comparte parcialmente el campo disciplinar y profesional de la Arquitectura, a la vez que lo amplía y complementa.

El título que se otorga es el de Licenciado en Diseño Integrado.

El Licenciado en Diseño Integrado tendrá una formación que le permitirá proponer y supervisar la ejecución de soluciones de diseño de diverso tipo, atendiendo particularmente a las tensiones entre el desarrollo económico y el manejo responsable de los recursos energéticos, naturales y culturales.

Se prevén dos perfiles: Eficiencia Energética, con énfasis en aspectos tecnológicos enfocados al manejo de la energía, y Desarrollo Local, enfocado en aspectos de gestión del territorio y estudios regionales.

A partir de cambios en la estructura política administrativa del país así como en su estructura productiva y energética, surgen nuevos espacios de oportunidad para el desarrollo del campo laboral del Licenciado en Diseño Integrado:

1. En la administración pública en el ámbito de intendencias, municipios, ministerios y empresas públicas vinculadas a la aplicación de políticas, planes y programas territoriales.

2. Como profesional independiente, diseñando infraestructuras y dispositivos, desarrollando emprendimientos productivos, turísticos, industriales, con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética.

3. En equipos de proyecto y dirección de obras asesorando a Arquitectos e Ingenieros y otros profesionales vinculados a la construcción del Hábitat.

4. En equipos interdisciplinarios de diseño y gestión de planes territoriales para el desarrollo local.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del lunes 4 de febrero, entre las 9.00 y las 12.00 en la bedelía de la Regional Norte, presentando la documentación requerida. Las condiciones de ingreso están disponibles en: http://www.fadu.edu.uy/ldi/requisitos/

Publicado por | 6 de febrero de 2013 - 18:10 | Actualizado: 8 de marzo de 2013 - 19:12 | [pdf]PDF[/pdf]