La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Presentación libro | Dilemas Modernos: el proyecto urbano en Montevideo y la Costa Balnearia. Juan Articardi

11 MAY | 12:30 HS | SALA DE CONSEJO | FADU

“Dilemas Modernos: el proyecto urbano en Montevideo y la Costa Balnearia” es un análisis del proyecto urbano donde el discurso se constituye a través del par dialógico: capital – balneario, en tanto, fuerzas o tensiones, que ordenaron el espacio urbano de la ciudad de Montevideo y su territorio. La temática que se desarrolla a lo largo del libro se concentra en las ideas capaces de desencadenar nuevas propuestas proyectuales, alimentando el proceso de hacer y pensar la ciudad, a través de la adaptación de las ideas modernas a lo local, su trazado urbano consecuente con el desarrollo del sitio, y la articulación de las diversas escalas urbanas.

El libro es el resultado de la tesis doctoral realizada por Juan Articardi con la dirección de Bernardo Ytzenga que fuera leída en la Universidad Politécnica de Madrid en el año 2014. La publicación ha sido financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República a través de la convocatoria 2014 realizada por el Programa de Apoyo a Publicaciones.

Se presentará el jueves 11 de mayo de 2017 a las 12:30 horas en la Sala del Consejo del edificio central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Fecha:
11 de mayo de 2017
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay